Un total de 28 profesionales inmobiliarios de la provincia de Alicante ha finalizado con éxito la primera edición del Título Propio de Experto en Gestión en Intermediación Inmobiliaria, organizado por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante y la Universidad de Alicante. La acción formativa se ha llevado a cabo desde el pasado mes de febrero, con una duración total de 200 horas. Esta primera edición se ha desarrollado en un formato 100% online debido a la crisis sanitaria del coronavirus, aunque sí se ha celebrado una comida de convivencia final en la que han participado tanto profesores como alumnos.

Los participantes son Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y asociados de APIAL (Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Alicante) que acaban de iniciar su actividad, APIs que desean acceder a una formación de primer nivel e incluso abogados y administradores de fincas de distintos puntos de la provincia. Este título pretende ser la herramienta que ayude a que los colegiados renueven sus conocimientos, a que los asociados de APIAL completen su formación inmobiliaria y que cualquier interesado en su dedicación al sector pueda optar a una formación impartida desde el ámbito universitario.

Las codirectoras del Título son Raquel Evangelio, profesora titular del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante, y Marifé Esteso, presidente del Colegio API de Alicante. Esteso pone de relieve el gran éxito alcanzado con esta primera edición del Título, una de las actividades formativas de mayor nivel en España en el ámbito de los profesionales inmobiliarios. “Los alumnos nos han transmitido su satisfacción con el nivel de los ponentes y la especialización que han alcanzado, por lo que ya estamos pensando en la segunda edición. Si la situación sanitaria lo permite, queremos que ya sea presencial, lo que nos permitirá sumar la cercanía y el networking profesional a la formación de calidad que ya se ha ofrecido este año”, explica. De hecho, los participantes han valorado de forma muy positiva que el Título una las ventajas de la formación universitaria con una visión muy práctica, ya que las materias están pensadas para poder ser aplicadas en el trabajo diario de las agencias inmobiliarias.

Quién vigila a las inmobiliarias en Colombia?

Este curso ha sido pionero en la Comunidad Valenciana, ya que no existe una formación universitaria tan especializada y con tan alto nivel en la región. El profesorado del Título ha estado integrado por profesores de las universidades de Alicante y Valencia, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y reconocidos expertos de gran prestigio vinculados al sector inmobiliario como Manuel Bermudo, arquitecto y API; Carlos Mora, consultor y experto en Marketing, o Germán Rodríguez, Registrador de la Propiedad.

También forman parte del plantel de ponentes Javier Barceló, catedrático de Derecho Civil (UA), Emilio Cencerrado, catedrático de Disciplinas Económicas y Financieras (UA); Pedro Femenía, catedrático de Derecho Civil (UA); Luis Martínez, catedrático de Disciplinas Económicas y Financieras (UA); Yolanda Martínez, catedrática de Disciplinas Económicas y Financieras (UA) o Aurora Ribes, catedrática de Disciplinas Económicas y Financieras (UA).